martes, 4 de agosto de 2009

PZL-W3 de la Fuerza aerea Checa


Helicoptero de origen tamaño medio de origen polaco y de multiples funciones.
Este aparato se diseño en los años 70 y ha sido exportado a un numero considerables de naciones donde es utilizado tanto militarmente como de forma civil.
Tipo: helicoptero medio multifuncional
Unidades al servicio de la republica checa: unas 11 unidades aproximadamente.

UAV del ejercito de Rep checa


En esta foto podemos ver a dos vehiculos, el primero es un jeep Land rover defender 4x4 del ejercito y mas alla se ve un camion Tatra T-815 con un lanzador de UAV los que son aviones no tripulador.
Tipo: lanzador de aviones no tripulados.

VBL expuesto en la Republica Checa


El VBL es un vehiculo 4x4 de exploracion Frances que fue expuesto en esta exposicion del ejercito checo, este vehiculo es ligeramente blindado y se fabrica en una gran variedad de versiones.
Tipo: vehiculo blindado de exploracion.

BVP-2 Radar del ejercito de Rep.checa


El bvp-2 como bien sabemos es la version checa del blindado de combate bmp-2 de origen sovietico, en la version de la foto se le aprecia ademas del cañon un gran radar que proporciona importante informacion.
Armamento: 1 cañon 2a42 de 30 mm, misiles AT-5 Spandrel Konkurs y una ametralladora PKT de 7.62 mm.
Tipo: vehiculo de combate de infanteria.

lunes, 3 de agosto de 2009

Alligator removeminas del ejercito Checo


Aqui podemos ver una de las tantas versiones del alligator, esta version posee los equipos necesarios para remover las minas antipersonales, antitanque y otros tipos de explosivos.
Tipo: blindado para remover minas

Alligator del ejercito Checo


El alligator es un vehiculo blindado multiuso en servicio con el ejercito de republica Checa, en apariencia como lo he dicho es parecido al VBL Frances y se puede configurar en diversar versiones.
Tipo: blindado multiuso.

ZSU-23-2 del ejercito de Polonia


El ZSU-23-2 es un sistema de artilleria antiaerea de origen sovietico montado en un carro de arrastre lo que permite que sea llevado al campo de batalla por un camion u otro vehiculo capaz de transportarlo, esta diseñado para atacar a objetos voladores a bajas alturas aunque tambien puede atacar blindados ligeros y hacer cobertura de tropas, el remolque puede convertirse en una base segura para disparar.
Armamento: 2 cañones 2a14 de 23 mm.
Tipo: artilleria antiaerea.
Unidades al servicio de Polonia: unas 408 unidades aproximadamente.

domingo, 2 de agosto de 2009

ZSU-23-4 Shilka del ejercito de Polonia


El Shilka es un sistema de defensa antiaerea dirigida por radar de origen sovietico, se hizo para reemplazar al antiguo ZSU-57-2 el cual no poseia radar ni nada d eso por lo tanto no era tan preciso, el Shilka es ampliamente utilizado en el mundo y ha participado en numerosas batallas.
Armamento: 4 cañones 2a7 de 23 mm
Tipo: Defensa antiaerea ( SPAAG ).
Unidades al servicio de Polonia: unas 150 unidades aproximadamente.

WZT-3 del ejercito de Polonia


El WZT-3 es un blindado de recuperacion ( ARV ) construido en Polonia utilizando como base el chasis del PT-91 ( T-72 polaco ), se le añade una ametralladora, una grua hidraulica capaz de elevar 15 toneladas, palas y otros elementos de recuperacion.
Armamento: una ametralladora de 12.7 mm.
Tipo: blindado de recuperacion.
Unidades al servicio de Polonia: 20 unidades aproximadamente.

TH-20 del ejercito de Polonia


Este vehiculo pertenece a los ingenieros del ejercito Polaco y esta destinada a levantar pesadas cargas como el container de la foto.
Tipo: Especie de yale.

Utilitario Iveco del ejercito Polaco


El ejercito de Polonia este vehiculo marca Iveco de origen español, son vehiculo destinados al transporte de tropas, van armados y blindados ligeramente para cumplir su funcion.
Armamento: una ametralladora calibre 50 ( 12.7 mm ).
Tipo: transporte de tropas blindado.

Star 4x4 del ejercito Polaco


Este es un modelo mas antiguo de camiones star, es el modelo anterior al que he mostrado en casi todas las entradas anteriores, aun quedan varios de estos en el ejercito de polonia, este tiene una plataforma donde tiene un contenedor.
Tipo: Camion de carga

Camion star 4x4 del ejercito de Polonia


Esta es la version mas clasica de los camiones star, su funcion es transportar soldados armados y tiene traccion 4x4 ademas de un ligero blindaje.
Tipo: camion de transporte de tropas.

Camion star 6x6 del ejercito Polaco


Polonia utiliza en su mayoria estos camiones de marca star que estan en diversar configuraciones dependiendo de la necesidad, el de la foto es un camion 6x6 plataforma que porta un contenedor blindado, ademas el camion tiene mas blindaje de lo normal y podemos observar las cadenas para pasar por la nieve que tiene en las ruedas.
Tipo: camion blindado de transporte.

BM-21 del Ejercito de Polonia


El BM-21 es un conocido lanzador de cohetes multiple de origen sovietico que es ampliamente usado en el mundo incluso es usado por grupos terroristas como Hamas en sus ataques, a pesar de ser uno de los que tiene menos calibre de la familia BM es tambien el que tiene mas popularidad a nivel mundial, su rol es destruir a las fuerzas enemigas en el campo y destruir artilleria y otros vehiculos, la version sovietica viene montada en un camion Ural pero esta version polaca esta montada sobre un camion local de marca Star.
Armamento: 40 tubos lanzacohetes de 122 mm.
Tipo: Lanzacohetes multiple.
Unidades al servicio de Polonia: unas 219 unidades aproximadamente.