viernes, 19 de junio de 2009

Almaz S-300 de Eslovaquia


Poderoso y moderno sistema de misiles multiproposito de origen ruso, es considerado un sistema practicamente unico en su tipo con alta eficacia, creado para atacar blancos aereos como aviones u otros misiles.
Tipo: Misiles Tierra-Aire de largo alcanze.

RPG de Eslovaquia


Version mas anticuada que el RPG-7 de este tipo de armas, basicamente es lo mismo que el RPG-7 solo que mas antiguo y menos eficiente.
Tipo: Lanzagranadas propulsadas.

RPG-7 de Eslovaquia


El RPG-7 es un lanzador de granadas propulsado por cohete de origen sovietico, es el mas popular de su tipo debido al gran numero de paises en que opera, por las guerras en las que ha participado y ademas porque es comun verla en grupos terroristas o guerrillas, es un arma que a pesar de su antiguedad es eficaz aun y puede poner en aprietos a algun tanque moderno.
Tipo: Lanzador de granadas propulsadas.

lunes, 15 de junio de 2009

RM-70 Modular del ejercito Eslovaco


El RM-70 es un sistema de lanzacohetes multiple, la version la de foto fue denominada modular y es una version mejorada del clasico RM-70, la gran diferencia es que este nuevo sistema puede lanzar solo 6 cohetes pero de gran calibre equivalentes a los que lanzan los M-270 MRLS de EE.UU.
Armamento: 6 cohetes de 228 mm
Tipo: Lanzacohetes multiple.

Camion radar de Eslovaquia


Un camion marca praga de origen checo es el que tiene este puesto de radar con equipos electronicos y de comunicacion.
Tipo: Camion radar.

Pandur 6x6 de Eslovaquia


El pandur es un blindado de transporte de personal de origen Austriaco, sus caracteristicas son similares al clasico Mowag Piraña y su funcion basica es transportar un numero determinado de efectivos armados y con equipo completo.
Armamento: generalmente una ametralladora de 12.7 mm pero el de la foto claramente tiene un arma mayor que desconozco quizas un cañon de 30 mm.
Tipo: Transporte blindado de personal.

Camion NBC de Eslovaquia


Este es un camion Tatra 8x8 adaptado para llevar sistema NBC, esto significa que estan preparados para las amenazas quimicas, biologicas y atomicas por lo que cuentan con los equipos necesarios.
Tipo: Camion de prevencion quimica, biologica y atomica.

MU-90 de Eslovaquia


El MU-90 es una variante del BVP-1 construida en la republica checa, basicamente los cambios son que se susituye la torreta por lanzadores de humo, se tiene capacidad para poner minas antitanque, antenas y otros equipos electronicos.
Tipo: Vehiculo Minador.

Artilleria Modan de Eslovaquia


El modan es una version mejorada del sistema Dana de artilleria, esta version mejorada conserva el cañon de 152 mm e incorpora un poderoso sistema de control que lo hace mucho mas eficaz en combate.
Armamento: 1 cañon de 152 mm y una ametralladora de 12.7 mm.
Tipo: artilleria autopropulsada.
Unidades al servicio de Eslovaquia: unas 135 aproximadamente de todas las versiones.

Mi-24 V de Eslovaquia


El Mi-24 es un helicoptero de ataque muy versatil y agil, en la version que se muestra aqui denominada V la principal incorporacion es la de un nuevo misil mas potente y moderno, el llamado AT-6 Spiral, ademas fue la version que tuvo mayor produccion.
Tipo: Helicoptero de ataque.

Ametralladora del ejercito Eslovaco


Esta es una ametralladora de calibre y modelo desconocido para mi, solo se que es de origen ruso y que tiene una gran capacidad de municion y alta potencia.

domingo, 14 de junio de 2009

M-53/59 Praga de Eslovaquia


Este vehiculo es considerado un SPAAG osea una artilleria antiaerea montado en un vehiculo blindado, esta en servicio solo en algunos paises y sus dos cañones automaticos con 900 balas hace de el una excelente alternativa antiaerea sobre todo contra los helicopteros.
Armamento: 2 cañones automaticos antiareos de 30 mm.
Tipo: artilleria antiaerea montada en vehiculo blindado.

Artilleria Dana de Eslovaquia


Dana es el nombre que se le da a esta poderosa pieza de artilleria autopropulsada de 152 mm montada en un camion tatra 8x8, puede tener variadas municiones para distintos usos, Eslovaquia tiene un alto numero de unidades en servicio.
Armamento: cañon de 152mm y una ametralladora de 12.7 mm.
Tipo: artilleria autopropulsada.
Unidades al servicio de Eslovaquia: unas 135 aproximadamente entre todas las versiones.

Camion de control pertenciente a Eslovaquia


El ejemplar de la foto es un camion marca Aktis modificado como centro de control, en su interior se encuentran radares y otros sistemas de comunicaciones.
Tipo: camion centro de control.

OT-64 Skot de Eslovaquia


Este es un potente vehiculo construido en conjunto entre polonia y la republica checa, fue exportado a varios paises entre ellos un alto numero a Uruguay en america del sur, se utiliza basicamente para transportar soldados y como apoyo ligero a la infanteria.
Armamento: una ametralladora PKT de 7.62 mm y una PKV de 14.5 mm.
Tipo: Blindado de transporte de personal.

BVP-2 del ejercito de Eslovaquia


El bvp-2 es la version checa del BMP-2 sovietico el cual se construyo para sustituir al BMP-1, esta nueva version basicamente es un vehiculo mejorado del BMP-1 ya que son similares con la diferencia que el BMP-2 reduce su armamento en potencia para preferir la versatilidad, la version de la foto es la basica para lucha.
Armamento: 1 cañon 2a42 de 30 mm, misiles antitanque AT-5 spandrel Konkurs y una ametralladora PKT coaxial de 7.62 mm.
Tipo: vehiculo de combate de infanteria.

BVP-1 De Eslovaquia


El bvp-1 es la version construida en la republica checa del BMP-1 sovietico, tiene exactamente las mismas caracteristicas, es un vehiculo totalmente anfibio y a diferencia de la version de la foto anterior es que este es el aparato original armado para la guerra.
Armamento: 1 cañon 2a28 Grom de 73 mm, puede llevar misiles antitanque AT-3 Sagger, AT-4 Spigot y AT-5 Spandrel y ademas posee una ametralladora coaxial PKT de 7.62mm.
Tipo: Vehiculo de combate de infanteria.

sábado, 13 de junio de 2009

BVP-1 ARV de Eslovaquia


El bvp-1 es un vehiculo de combate de infanteria de origen sovietico en donde es llamado BMP-1 pero la republica checa construyo su propia produccion de este vehiculo denominandolo BVP-1, el de la foto es una version ARV desprovista de armamento pero que posee una grua hidraulica para reparaciones y otros equipos.
Tipo: Vehiculo de combate de infanteria.

Vehiculo Allgator de Eslovaquia



El alligator es un vehiculo de exploracion blindado muy similar tanto en aspecto como en prestaciones al VBL frances, la version de la foto es la basica sin armamento y que solo posee tuvos lanzahumos.

Lanzagranadas AGS-17 de Eslovaquia


Este es un lanzagranadas Automatico de origen sovietico pero que aun se sigue construyendo en rusia, es un arma pesada de infanteria y esta diseñada para el apoyo de esta disparando granadas de 30mm, se desarrollaron muchas versiones en diferentes plataformas pero la que se ve aqui es la version mas basica y comun con un tripode.
Tipo: Lanzagranadas automatico.
calibre: 30 mm

Parte trasera del VBL


Foto de la parte trasera del Vehiculo de exploracion VBL frances, se puede apreciar con mas claridad los dos misiles Mistral que porta en la parte superior del vehiculo.
Tipo: Vehiculo de exploracion blindado.
Armamento: 2 Misiles Tierra-aire Mistral.

VBL Mistral en Francia.


VBL son las siglas para Vehiculo blindado ligero, este es un vehiculo de origen frances con un ligero blindaje que le es capaz de resistir diversos ataques simples como granadas o proyectiles de armas menores, en el caso del ejemplar de la foto porta un misil Tierra-Aire Mistral y asi como esta version ahi otras muchas. Francia es el mayor operador de este vehiculo.
Armamento: Misil Tierra-Aire Mistral
Tipo: Vehiculo de exploracion blindado.

viernes, 12 de junio de 2009

UH-60 Black Hawk en Francia


Quizas uno de los helicopteros de estados unidos mas populares a la altura del Apache o el UH-1 Iroquois, es un aparato de carga media y que puede ser armado con una combinacion de misiles y ametralladora, fue exportado a numerosas naciones y uno de sus mas conocidos usuarios es Colombia debido a alto numero de unidades en servicio ( mas de 100 llamados AH-60 Arpia ).
Armamento: Ametralladora : 2 M-60 de 12.7 mm.
Misiles : AGM-114 Hellfire y AIM-92 Stinger.
Tipo: Utilitario medio

Misil Trigan en Francia


muy poco se sabe acerca de este misil mas que nada se tiene informacion sobre su funcion la cual es antiblindaje.
Tipo: Misil antitanque

AS-332 Super puma en Francia


El super puma se construyo para sustituir al SA-330 Puma de la misma empresa francesa Aerospatiale y como su hermano mayor el super puma tiene basicamente la misma funcion, la de utilitario y transporte medio ademas de las adaptaciones para operaciones de rescate y guerra antisubmarina, el ejemplar de la foto pertenece a Hong Kong.
Tipo: utilitario y transporte medio.

PZL SW-4 en Francia


Helicoptero ligero de origen Polaco introducido en el 2002 como aparato ligero de apoyo y multiproposito, tambien se puede utilizar con fines militares.
Tipo: Helicoptero ligero multiproposito y utilitario.

SA-330 Puma en Francia


Este es un helicoptero de tamaño medio Puma producido por la empresa francesa Aerospatiale, ademas de ser un helicoptero utilitario puede tener diversas funciones como artilleria ligera ( como el de la foto armado con coheteras ) o se puede usar como ASW ( guerra anti submarina ) , otra observacion al helicoptero de la foto es su radar montado en la parte delantera.
Tipo: Transporte medio o Utilitario.

NHI-NH90 de Francia


El NH-90 es un helicoptero producido po Nhi una empresa perteneciente en gran parte a Eurocopter, es un helicoptero militar medio con dos motores, tiene una apariencia que lo hace distinguible facilmente ademas esta capacitado para operar con todo tipo de condiciones metereologicas, Francia opera varios helicopteros de este modelo.
Tipo: Utilitario y de transporte medio.

Misil nasu en Francia


El misil nasu no es un aparato muy conocido que digamos de hecho se ve en pocas ocaciones, aqui se le ve montado sobre un vehiculo bv con orugas, es lo poco y nada que se sobre el misil.
Tipo: Misil Tierra-Aire

Misil Mistral en Francia


El mistral es un misil antiaereo lanzado desde tierra, es fabricado por la union europea y tiene un sistema de autoguiado por laser, es eficaz tanto para aviones como para helicopteros, es operado por francia en grandes cantidades y plataformas diversas de lanzamiento como buques,camiones,etc.
Tipo: Misil Tierra-Aire

martes, 9 de junio de 2009

Mi-35 M en Francia


Version actualizada del conocido Mi-24 sovietico, esta version llamada Mi-35 se utiliza mucho para la exportacion y es un helicoptero muy bien catalogado a nivel mundial excepto por alguno que otro problema que haran que al menos en rusia se reemplaze en un corto plazo, la version M del Mi 35 es la que esta capacitada para el ataque nocturno por tanto posee los equipos necesarios para eso y estos son de origen occidental.
Armamento: Ametralladora rotativa YAK calibre 12,7 mm, reemplazada en las últimas versiones por un cañón automático doble de 23 mm GHS Cohetes: 4 lanzadores con 32 cohetes de 57 mm cada uno.
Misiles: 4 misiles antitanque guiados
Tipo: Helicoptero de Ataque

Mi-24 en Francia


Este es el helicoptero de ataque mas conocido producido por la urss y que aun se fabrica y se mantiene en rusia y en muchos otros paises donde opera, basicamente es como un apache ruso pero obiamente mucho mas barato, hoy en dia ya se esta reemplazando en rusia por helicopteros mas modernos como el Mi-28 Havoc o el Kamov K-50.
Armamento: Ametralladora rotativa YakB de 12.7 o cañon automatico GSH-23.
Cohetes: 4 lanzadores con 32 cohetes de 57 mm.
Misiles: capacidad para 4 misiles antitanque guiados.
Tipo : Helicoptero de Ataque

Mi-17 en Francia


El Mi-17 es un conocido helicoptero de origen sovietico-ruso, es un desarrollo directo del Mi-8 con el cual comparte una estetica similar que hace dificil su distincion a simple vista, a pesar de que su funcion es de transportar se le puede equipar muy bien en el ambito de armas por lo que esa opcion lo ha hecho muy requerido por otras naciones, son alrededor de 80 paises que operan al Mi-8 y Mi-17.
Armamento: Cohetes de 57 mm , Bombas convencionales, misiles antitanque 9M17 Phalanga y misiles Aire-Aire Igla.
Tipo: Helicoptero de transporte y a la ves puede ser usado como helicoptero de ataque ligero.

Westland Lynx en Francia


Conocido helicoptero producido por Westland y ahora por AgustaWestland en Inglaterra, opera en diversas nacionalidades y tiene varias funciones, entre los que paises que lo operan esta Francia que lo ocupan en la parte aerea de la marina.

Tipo: Multiuso entre los que destacan utilitario, militar, naval, etc.

Misiles Jernas en Francia


Esta es una bateria de misiles Jernas los cuales no son muy conocidos que digamos pero son similares a los Hawk de los estados unidos.
Tipo: Misil Tierra-Aire

Helicoptero Helico en Francia


Otro modelo de la marca o empresa helico la cual es desconocida para mi al igual que el de la foto anterior, este modelo es parecido al Agusta A-109 Italiano.
Tipo: Utilitario mediano

Helico en Francia


Solo la denominacion Helico conozco para este helicoptero que es un tanto desconocido, lo unico que puedo apreciar es que pertenece a Italia pero no conozco ni la empresa ni su procedencia de construccion.
Tipo: Utilitario ligero

lunes, 8 de junio de 2009

PZL-W3A Sokol en Francia



Este es un helicoptero militar multiproposito construido en Polonia, claramente no opera en Francia por lo que este es un invitado para dicha exposicion en el pais Galo, este helicoptero puede modificarse para diversas funciones como ataque, asalto o transporte dependiendo de la necesidad.

Tipo: Multiproposito

Eurosam Land System en Francia


Este es un sistema de misiles que se conocen muy poco y que opera en el ejercito Frances, aqui se le ve listo para su lanzamiento y con su respectivo puesto de radar cercano.
Tipo: Sistema de Misiles.

Eurocopter Tigre en Francia



Este es un helicoptero de ataque perteneciente a la empresa Eurocopter, es la competencia del apache en Europa, esta bien armado pudiendo combatir en diversos ambitos, ademas tiene una muy buena proteccion y equipos electronicos de la mas alta tecnologia lo que explican su elevado precio de compra, Francia opera un lote de estos poderosos helicopteros.

Armamento:

Cañones: 1 GIAT 30 y una ametralladora de 12.7 mm.

Cohetes: 19 SNEB de 70 mm, 22 SNEB de 68 mm y 19 Hydra 70 de 70 mm.

Misiles Antitanque: Euromissile HOT 3 , PARS 3 LR , AGM-114 Hellfire y Rafel Spike.

Misiles Aire-Aire: MBDA Mistral y AIM-92 Stinger.

Tipo: Helicoptero de Ataque

Eurocopter H-242


Nuevo modelo presentado por la empresa Eurocopter, aqui se le ve en una version desarmada, fue presentando en una exposicion militar en Francia.
Tipo: Utilitario

Eurocopter en Francia



Este es un Helicoptero perteneciente a la empresa de la union europea Eurocopter, es un modelo desconocido para mi pero se puede ver que es un helicoptero de ataque ligero ya que se le pueden montar coheteras.
Tipo: Helicoptero de Ataque ligero

Misil Eryx en Francia


Este es un misil antitanque dirigido por cable (ATGM), opera en diversos ejercitos europeos entre ellos el de Francia, tambien puede dispararse para derribar helicopteros que vuelen a bajar altura y otro factor positivo es que usa doble carga para penetrar lo que permite atacar con eficacia los blindajes reactivos.
Tipo: Misil Antitanque.

jueves, 4 de junio de 2009

EH-101 Marina en Francia


Helicoptero medio desarrollado por Agusta en Italia y Westland en Inglaterra oi ambas empresas unidas, su denominacion se llamo Marina hasta el 2007 para que luego de ese año pasara a llamarse Merlin, se puede ocupar como helicoptero militar armado con misiles y otro tipo de armamento, Francia no posee de estos helicopteros en sus fuerzas armadas.
Tipo: Helicoptero Medio de guerra Antisubmarina, transporte y utilitario.

AS-350-B Ecureuil en Francia


Pequeño helicoptero monomotor que tambien era producido antiguamente por Aerospatiale que ahora pertenece al grupo Eurocopter, su funcion principal es de helicoptero utilitario ligero y no se ha usado al menos esta version con armamento.
Tipo: Helicoptero ligero utilitario.

Eurocopter AS-365 Dauphin de Francia


Originalmente construido por la fabrica francesa Aerospatiale que luego pasaria a formar parte de la agrupacion Eurocopter perteneciente a la Union europea en si, es un helicoptero Bimotor medio polivalente y es usado como utilitario, por lo general se ve mas en uso en las marinas del mundo que en los ejercitos y fuerzas aereas, Francia opera varios de estos helicopteros.
Tipo: Utilitario.

CH-47-D Chinook en Francia


Helicoptero bimotor que es usado principalmente como carguero debido a su gran fuerza y velocidad que es superior a la de casi todos los helicopteros de su epoca y varios de ahora, en francia tampoco es usado por lo que este ejemplar debe pertenecer a una nacion invitada dicho dia.
Tipo: helicoptero de Transporte

AH-64 Apache en Francia


Seguramente el mas conocido helicoptero de ataque es el Apache construido en los estados unidos, su mayor accion la vieron en las guerras contra iraq ( segunda y tercera guerra del golfo, osea 1991 y 2003 respectivamente ) donde obtuvieron un optimo desempeño sobre todo contra los blindados destruyendo un alto porcentaje de estos.
Francia no opera estos helicopteros por lo que el que se ve en la foto es de algun pais invitado especialmente para ese dia.
Armamento : 1 cañon M-230 con 1200 balas, cohetes Hydra 70, misiles AG-114 Hellfire, AIM-92 Stinger ( antiaereos ) y AIM-9 Sidewinder ( Antiaereos ).
Tipo: Helicoptero de Ataque

Agusta A-109 de Francia


Conocido helicoptero de fabricacion italiana presente en Francia en pequeñas cantidades debido a la competencia local de los helicopteros franceses.
Tipo: Utilitario

Agusta A-19 Koala de Francia


helicoptero multifuncional que opera en pequeñisimas cantidades en Francia debido a su baja produccion.
Tipo: Utilitario.